sábado, 30 de mayo de 2009

RECLAMACION RESOLTA?

O 19 de marzo daba conta neste blog que fixera unha reclamación a Vodafone por unha chamada feita desde Portugal, e que a operadora considerou improcedente...


El 19 de marzo daba cuenta en este blog que había hecho una reclamación a Vodafone por una llamada que hice desde Portugal, y que la operadora consideró improcedente...


Na publicidade di: "Con Vodafone Passport, habla en el extranjero como si estuvieras en España más 0.99€"... Resulta que unha chamada que eu aquí pagaría a 0,03€ o minuto cobráronma a 0,19€/min. Cando reclamei, contestáronme que esa tarifa é do 101, co que non se pode chamar desde o extranxeiro, que hai que usar o número "largo". Entón respondinlles que na hora en que chamei, a calquera número que sexa, pagaría en España 0,34€ + IVA pola chamada, xa que tiña a tarifa 60 x 1 A Todos, ó que habería que sumar 0,99, i eles facturábanme 2,46 +IVA. Outra vez me dixeron que non se podían aplicar tarifas reducidas e que estaba ben cobrado. De novo lles respondín que eso non se corresponde co que publicitan, o que é publicidade enganosa, e que iba a pórme en contacto coa OCU... así o fixen, e fai un par de días recibín por correo ordinario unha factura rectificativa mediante a que me devolven o que me cobraban de máis.


Su publicidad dice: "Con Vodafone Passport, habla en el extranjero como si estuvieras en España más 0.99€"... Resulta que una llamada que yo aquí pagaría a 0,03€ el minuto me la cobraron a 0,19€/min. Cuando reclamé, me contestaron que esa tarifa es del 101, con el que no se puede llamar desde el extranjero, que hay que usar el número "largo". Mi respuesta fue que en la hora en que llamé, a cualquier número que fuese, en España pagaría 0,34€ + IVA por la llamada, ya que tengo la tarifa 60 x 1 A Todos, a lo que habría que sumar 0,99€, y ellos me facturaban 2,46 +IVA. Otra vez me dijeron que no se podían aplicar tarifas reducidas y que estaba bien cobrado. De nuevo les respondí que eso no se corresponde con lo que publicitan, lo que es publicidad engañosa, y que iba a ponerme en contacto con la OCU... así lo hice, y hace un par de días recibí por correo ordinario una factura rectificativa mediante la que me devuelven lo que me habían cobrado en demasía.


Que a diferenza non cubre os gastos do correo e que non valía a pena reclamar...? Xa... pero houbese quedado a disgusto comigo mesmo sabendo que me había deixado enganar. Espero que a OCU lles esixa modificar a publicidade... ou que cobren con arreglo á mesma.


¿Que la diferencia no cubre los gastos del correo y que no valía la pena reclamar...? Ya... pero me habría quedado con mal sabor sabiendo que me había dejado engañar. Espero que la OCU les exija modificar la publicidad... o que cobren con arreglo a la misma.